Revista Qué

8 Ene 2015 | Comuna 10

Denuncian que quieren construir sobre inmueble patrimonial

Pese a estar protegida por una cautelar, juntistas comunales kirchneristas denuncian que el gobierno de la Ciudad autorizó la construcción de torres sobre el lugar que podría acarrear graves problemas.

La ex fábrica de vinagres Hüser  se emplaza sobre la comuna 10 y pese a estar protegida por una resolución desde el 2012 mediante la cual se incorporó al Catálogo de Inmuebles Patrimoniales de la Ciudad, se pretende construir sobre ella edificios de varias torres.

El caso fue detectado por juntistas comunales kirchneristas y denunciado: “el nuevo proyecto inmobiliario puede colapsar los servicios públicos”, aseguran los comuneros Leonardo Farías y Cynthia Salama.

 HUSER EMDIO

Durante mucho tiempo la ex fábrica, que se ubica  en Mercedes entre Santo Tomé y Arregui, estuvo abandonada hasta hace algunas semanas, cuando la inmobiliaria que pretende desarrollar el nuevo emprendimiento montó una oficina y se instaló sobre sus terrenos.

Tanto vecinos como juntistas de la comuna se oponen a la medida y destacan  que“por Resolución N° 268/SECPLAN/12, en 2012,  el edificio la ex fábrica fue incorporado al Catálogo de Inmuebles Patrimoniales de la Ciudad, con carácter preventivo mediante una cautelar.

Lo llamativo de la cuestión es que dos años después, en noviembre de 2014 mediante Disposición 2150/DGIUR/14, el Gobierno de la Ciudad  autorizó un proyecto de obras de que incluyen ampliaciones, modificaciones y demoliciones sobre el mismo patrimonio que antes protegió, del que eventualmente se conservaría sólo la fachada, argumentan los comuneros.

 

Compartir
?