Revista Qué

31 Ago 2015 | Hospital Garrahan

Denuncian recortes en el presupuesto

Miembros del Consejo de Administradores cargaron contra el ejecutivo porteño por la falta de giro del dinero correspondiente al pago del aumento otorgado por las paritarias.

Uno de los integrantes del Consejo de la Administración del Hospital Garrahan, Oscar Trotta, denunció el presunto recorte de fondos por parte del gobierno de la Ciudad. En total se trata de casi $100 millones que debían ser recibidos para solventar el reciente aumento salarial que se le otorgó al personal del nosocomio.

“El Garrahan depende y recibe presupuesto del gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Oscar Trotta, miembro titular del Consejo de Administración del hospital en diálogo con Agencia Télam, quien añadió que si bien “Nación transfirió la totalidad de su parte, Ciudad viene recortando su aporte desde el 2014″.

Garrahan

Por otra parte y respecto de la partida salarial para la que cada jurisdicción debe transferir este año 158 millones de pesos, “Nación ya asignó su parte, mientras que el gobierno de la Ciudad sólo presupuestó 44 millones”.

“Si el gobierno de la Ciudad no modifica esta cifra, los salarios se verán afectados a partir de octubre y los conflictos con el personal impactarán directamente en nuestra capacidad de atención”, advirtió.

“El ‘argumento’ de la administración de Mauricio Macri es que el Garrahan atiende a más chicos de la provincia de Buenos Aires que de la Ciudad, pero esto no puede ser medido cuantitativamente, ya que se trata del único hospital pediátrico público de la Ciudad que brinda tratamientos de alta complejidad para chicos que tienen enfermedades metabólicas, endócrinas o genéticas, y también es el único que hace trasplantes de médula, cardiológicos y pulmonares”, denunció el consejero designado por el Gobierno Nacional.

No obstante la denuncia, el reclamo principal deriva del aumento salarial, la paritaria se cerró en 40%, y los respectivos retroactivos.

A la par, en el nosocomio hace tiempo que se vive una situación de “extrema tensión” por la irrupción de la agrupación juvenil La Cámpora que buscó, a través de concursos presuntamente arreglados, desplazar a los profesionales de la salud que se desempeñan desde la fundación de la institución en el año 1987.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?