Revista Qué

26 May 2015 | Represalias

Denuncian vaciamiento en el Hospital Piñero

Residentes del nosocomio apuntaron contra la gestión. Aseguran que el traslado de médicos es en represalia a los reclamos laborales.

Los residentes del Hospital Piñero denunciaron el vaciamiento del Centro de Salud y Acción Comunitaria 19, dependiente del nosocomio, ubicado en el barrio porteño de Flores. Para los médicos, es una represalia a los reclamos sobre la carga horaria, las paritarias y el pedido de licencia por estrés.

piñero

En los últimos días, el legislador porteño por el Frente Progresista Popular, Fernando Muñoz, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia edilicia de los consultorios externos de pediatría del Hospital, donde el personal trabaja en condiciones de precariedad.

Una de las residentes, Antonela Peluso, detalló que “en el hospital somos 28 médicos residentes, y en su momento nos dividieron por mitades. 14 en el Cesac 19, y los otros 14 en el 24, que está en Flores. En las últimas horas nos notificaron en forma oral que 9 compañeros del Cesac 19 pasan a integrar el Cesac 44 en Villa Lugano, a partir del 1º de junio”.

“El Cesac 44 no aparece en el programa, o sea, allí no están garantizadas la infraestructura ni las prácticas que son competencia de la residencia de que hace años venimos construyendo y llevando a cabo, y no se contará con la supervisión ni número de residentes necesarios”, apuntó a Diario Z.

En este sentido, la residente criticó la gestión de la ministra de Salud, Graciela Reybaud, quien abandona a las personas que se atienden en el Centro.

Para Peluso, “hay que estar alertas, nosotros queremos que se revea la medida en esos días antes del 1º de junio, que es cuando entraría en vigencia, y que se terminen los avances contra nuestros reclamos”, concluyó.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?