Revista Qué

8 Ene 2015 | Campaña 2015

Denuncian a Vidal por utilizar recursos públicos

Según el pre candidadato a legislador porteño por la UCR, Gabriel Santagata, la vicejefa de gobierno utiliza el sitio web de la Ciudad con fines electorales.

Esta mañana, el precandidato radical a legislador porteño Gabriel Santagata presentó una denuncia, ante la Unidad de Aplicación de la Ley de Ética Pública de la Legislatura de la Ciudad, contra la vicejefa de Gobierno María Eugenia Vidal al sostener que la pre candidata a gobernadora bonaerense por el PRO “utiliza la página web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para exhibir fotos y videos de sus visitas realizadas, con claros fines electorales, al conurbano de la provincia de Buenos Aires”.

Gabriel_Santagata_400x400

 En la denuncia, Santagata manifiesta que “la conducta de la Sra. Vicejefa de Gobierno vulnera el régimen republicano que ella, como funcionaria pública, está obligada a defender (art. 4º, inc. a, ley CABA 4895), vulnera su obligación como funcionaria de “velar en todos sus actos por los intereses del Estado, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular” (art. 4º, inc. c, ley CABA 4895), vulnera la prohibición de “valerse, directa o indirectamente, de las facultades o prerrogativas del cargo para fines ajenos al cumplimiento de sus funciones”(art. 4º, inc. d., ley CABA 4895) y constituye un incumplimiento del deber de “Proteger y conservar la propiedad del Estado y sólo emplear sus bienes con los fines autorizados” (art. 4º, inc. f, ley CABA 4895).”

Compartir
?