Revista Qué

25 Jun 2017 | Elecciones

Derecho UBA: Radicales y PRO van por un triunfo

Los abogados graduados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) concurrirán a las urnas para buscar un primer triunfo que podría servir de “gesto” al clima electoral que se avecina. Es que radicales y macristas ya entraron en veda para esta contienda y se enfrentarán con el arco opositor que […]

Los abogados graduados en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) concurrirán a las urnas para buscar un primer triunfo que podría servir de “gesto” al clima electoral que se avecina. Es que radicales y macristas ya entraron en veda para esta contienda y se enfrentarán con el arco opositor que incluye también a sectores del kirchnerismo.
 “Graduados Pluralistas”, la lista que conforman la Unión Cívica Radical y el Pro, buscarán su primer triunfo del año en el ámbito universitario en las elecciones que se realizarán en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires , para intentar alcanzar la mayoría de los cuatro candidatos a consejeros directivos que se ponen en juego para el estamento de Graduados. Frente a ellos, habrá otras listas de origen muy variopinto que incluyen a sectores referenciados en el kirchnerismo y la izquierda.
La lista 1, “Graduados Pluralistas”, lleva como candidatos al radical proveniente de Franja Morada, Leandro Martinez secundado por la macrista Silvia Bianco, actual Consejera de la Magistratura porteña. Luego siguen;  Pablo Yannibelli, Antonela Giri, Elisa Romano y Gisela Candarle. Su lema de campaña radica en trabajar por una Facultad pública, democrática, tolerante y de excelencia académica.
La elección es clave porque “Graduados Pluralistas” es la unión con la cual radicales y macristas acordaron enfrentarlas diferentes elecciones universitarias de 2017. La votación se llevará adelante desde el próximo lunes 27 hasta el miércoles 29 de junio y votarán todos los graduados empadronados, en la sede de la Facultad de Derecho, Figueroa Alcorta 2263, en el horario de 9 a 21.
Compartir
?