Revista Qué

6 Sep 2016 | para la ciudad

Desarrollan una aplicación antirrobos

El programa sirve para alertar sobre este tipo de incidentes directamente a la policía. Así lo explicó Yafang Sun, la titular de la empresa china Huawei, durante una reunión con Mauricio Macri. Huawei le ofreció al Gobierno de la Ciudad (sin costo) una aplicación para alertar sobre robos. El sistema se conecta directamente con la […]

El programa sirve para alertar sobre este tipo de incidentes directamente a la policía. Así lo explicó Yafang Sun, la titular de la empresa china Huawei, durante una reunión con Mauricio Macri.

robos

Huawei le ofreció al Gobierno de la Ciudad (sin costo) una aplicación para alertar sobre robos. El sistema se conecta directamente con la central policial. Así, el usuario puede reportar directamente desde su celular el incidente. Yafang Sun, la titular de Huawei, le habló de este programa a Mauricio Macri en el marco de una reunión que tuvieron antes del inicio del G20.

La idea es comenzar a usar, a modo de prueba, la app en la zona del Obelisco, uno de los lugares más calientes de la Ciudad en materia de robos.

El sistema es muy sencillo de usar: el usuario debe sacar una foto desde la app y el aviso llega directamente al 911. La idea es que, eventualmente, se empiece a usar el sistema en otras ciudades del país.

Esta no sería la primera aplicación que el Gobierno porteño utiliza para que los ciudadanos hagan denuncias “con un dedo”. De hecho ya funciona hace un tiempo BA Denuncia Vial, que sirve para registrar infracciones con fotos y enviarlas para que, si corresponde, se hagan las multas correspondientes.

También hay varias que se usan para buscar calles, conocer el estado del tránsito o si los medios de transporte funcionan a horario. Tal es el caso de BA Cómo Llego, BA Móvil, BA Subte o BA Ecobici.

Ese no fue el primer encuentro entre el presidente y la CEO de la empresa china. Ya se habían reunido el 21 de julio en la Casa Rosada para hablar de los planes de expansión de la compañía, que, por año, ya vende más de 100 millones de smartphones e invierte 17 mil millones de dólares.

Compartir
?