Revista Qué

29 Mar 2016 | Agencia de Bienes del Estado

Desde el FIT hablan de “remate” de terrenos

El diputado del FIT Patricio Del Corro criticó el trámite que se le dio al expediente del proyecto y consideró que hay una “ofensiva privatista” por parte del gobierno porteño.

El legislador porteño del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda Patricio Del Corro salió denunciar la inconstitucionalidad del proyecto de la Agencia de Bienes del Estado, para el que resta una audiencia pública este martes y otra votación en el recinto con dos tercios.

En consonancia con los cuestionamientos de otros sectores políticos y organizaciones sociales, Del Corro sostuvo que se ha votado “rematar el espacio de la Ciudad con la creación de la Agencia de Bienes”. Qué publicó la semana pasada un artículo en el que da cuenta de las controversias que genera el proyecto.

En esa línea apuntó al PRO y al kirchnerismo que facilitó los votos. “Fue escandaloso como lo resolvieron en diciembre, negociando entre gallos y medianoches sin permitir ningún debate y abriendo el camino a que se pueda vender terrenos de la Ciudad sin pasar por la Legislatura y sin obligación de presentar informes de impacto ambiental, ni sociales ni acerca de nada, incumpliendo la Constitución”, afirmó.

Télam Buenos Aires, 30/05/2013 Sesión en la Legislatura porteña durante la sesión donde se debate el proyecto de ley sobre libertad de prensa, redactado por los diputados Julio Raffo (Proyecto Sur) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica), pese a ser un tema de competencia nacional y que ya existe una ley de Medios que regula en esa materia. Foto: Raúl Ferrari/Télam/aa

En ese sentido, consideró que el PRO avanza en una “ofensiva privatista” que incluye emprendimientos privados “en el Autódromo, la venta del Buenos Aires Design, el Nordelta porteño que planea Caputo en la ex Ciudad Deportiva de Boca a metros de la villa Rodrigo Bueno, así como el shopping de Caballito” y rescató la acción vecinal organizada en contra de estos proyectos.

Asimismo, recordó que el gobierno porteño cuenta “con una primera aprobación de la Legislatura la entrega de predios del Parque Thays, del espacio subterráneo de la Plaza Houssay y de sectores de la Costanera Norte para la especulación de los empresarios de la noche, gastronómicos e inmobiliarios y no para beneficio de los trabajadores y vecinos de la Ciudad”.

Compartir
?