Revista Qué

27 Dic 2014 | Metrobús Norte

Desde el FpV cuestionan el Metrobús Norte

El legislador Fuks denunció irregularidades en la adjudicación de la construcción del Metrobús corredor Norte a la UTE conformada por las empresas Bricons S.A. y Contrucciones Ingevial S.A., y reclamó a Mauricio Macri que de explicaciones.

El diputado del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, reveló irregularidades en la aprobación y licitación de la obra del Metrobús zona Norte que unirá las Ciudades comandadas por los Macri, Capital Federal gobernada por Mauricio y Vicente López bajo la órbita de su primo Jorge.

Sesión Conjunta del Consejo Permanente y la Comisión Ejectuvia Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI)“Nos enteramos que la licitación fue adjudicada a la UTE de Bricons e Ingevial SA el día 5 de noviembre, cuando la Legislatura recién aprobó el Convenio Marco el día 13 de noviembre”, confesó Fuks refiriéndose al Decreto 501 del Gobierno de la Ciudad publicado en el Boletín Oficial.

Además aclaró que según ese decreto del 19 de diciembre, se concedió un monto de 269.785.051 de pesos para la realización de la obra, “mientras que el Municipio de Vicente López sólo transfirió 30 millones de pesos. Pese a los reiterados reclamos, aún no ha quedado claro para los porteños cómo y dónde se aplicarán las sumas”.

Luego agregó que “todavía reclamamos que envíe a la Legislatura el Convenio Específico de dicha construcción pedido hace 30 días” y expresó que “son muchas las dudas que esta obra genera, es hora de que Mauricio Macri aclare todos los procedimientos vinculados a la construcción del Metrobús Norte”.

 

Compartir
?