Revista Qué

5 Jul 2016 | Ataque a Tiempo Argentino

Desde Tiempo cargan contra Bullrich

Los miembros del periódico criticaron el accionar de la ministra de Seguridad.

Adrián Murano, secretario de redacción del diario Tiempo Argentino, criticó hoy la actuación de la fiscal que entiende en la causa por la intromisión de una patota y la destrucción de la redacción de ese medio de comunicación y apuntó contra el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich por “no dar explicaciones” sobre el accionar de la Policía Federal en los hechos del lunes a la madrugada.

Tiempo

En diálogo con Télam, Murano salió al cruce de las declaraciones radiales que brindara esta mañana la fiscal Verónica Andrade y señaló que si bien “ella dice que ordenó desalojar a los violentos, la primera orden es que los trabajadores se tenían que quedar afuera y esperar hasta las 9 de la mañana para poder hablarle mientras sucedían delitos en flagrancia”.

“Nosotros decidimos entrar por el garaje, ella modifica la orden y la Policía, no sé si por propia voluntad, negocia la salida de los violentos”, señaló el periodista, quién además subrayó que la cooperativa que conduce Tiempo Argentino tiene “los bienes en custodia desde febrero por una resolución del Ministerio de Trabajo” y que Mariano Martínez Rojas -uno de los atacantes- no pudo “demostrar ante la justicia” ser el dueño del diario.

Murano criticó también que mientras la patota comandada por Rojas destruía la sede del diario “la fiscal, no se sabe si por ignorancia, ponía a los trabajadores como intrusos”.

“El inmueble no es de Martinez Rojas, es de un tercero”, aclaró.

Si bien agradeció las declaraciones de solidaridad de buena parte del espectro político, el periodista señaló el silencio del Ministerio de Seguridad de la Nación: “La Policía Federal responde al Ministerio y no tuvimos una explicación de Patricia Bullrich, no sabemos si hay sumarios”.

“Agradecemos la solidaridad, pero el Estado tiene responsabilidades institucionales”, dijo Murano y adelantó que la comisión de Comunicaciones del Congreso tendrá una sesión especial para tratar el tema.

También se refirió a aquellas expresiones que intentan quitarle importancia a lo sucedido aludiendo a la linea editorial del medio: “Esto fue, sobre todo, un atentado al derecho a la información de los lectores de Tiempo, que tienen el mismo derecho a informarse que los que eligen otro diario. Esto va mas allá de la lineas editoriales. Es una violación al Estado de Derecho, y quien lo debe preservar es el Estado”.

Este mediodía, se realizaba en el edificio de Amenábar 23 una asamblea abierta del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) para repudiar el ataque y para reclamar por “la libertad de expresión en Tiempo Argentino y Radio América”.

Desde el Gobierno salieron a dar rápidamente una respuesta. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó hoy la “situación violenta que tuvieron que transitar” ayer los empleados del diario Tiempo Argentino y la radio América, y prometió “tratar de encontrar una solución” que permita preservar las fuentes laborales.

“Nosotros, primero de todo, rechazamos cualquier situación violenta como la que tuvieron que transitar los trabajadores de Tiempo Argentino”, dijo a la prensa el funcionario tras su discurso de apertura de un acto celebratorio con motivo de los 20 años del Sistema de Riesgos del Trabajo en el hotel Hilton Buenos Aires del barrio porteño de Puerto Madero.

Y, consultado si desde su cartera si se podía impulsar una iniciativa para asegurar la continuidad laboral de los empleados de ambos medios, respondió: “Vamos a trabajar en tratar de encontrar una solución a este conflicto”.

 

Compartir
?