Revista Qué

6 Ene 2015 | PASO

Desde UNEN criticaron la política de educación del PRO

Martín Lousteau y Julio Cobos mantuvieron una reunión en la que apuntaron contra el gasto sin resultados en educación de la gestión macrista.

El pre candidato a Jefe de Gobierno por UNEN, Martín Lousteau, mantuvo una reunión con el diputado nacional Julio Cobos, en la que el foco fue puesto en la política educativa de la gestión de Mauricio Macri. “Hay una enorme oportunidad para pensar la educación decidiendo en serio que la educación sea una prioridad”, consideró Lousteau y acotó: “en la Ciudad la educación pública no ha sido prioridad y esto lo vamos a discutir con el PRO, porque parte de la cultura política que hay corregir es que los dirigentes no se hablan, nosotros con el PRO vamos a convivir y a competir y si dicen que Buenos Aires va a estar buena, nosotros decimos que va a estar mucho mejor”.

El eje central fue el destino de fondos que no se ven plasmado en mejores resultados, un dilema en el que, según los candidatos, también se encuentra el gobierno nacional. “Hoy se gasta a nivel nacional el doble por alumno que en 2003 y no hemos solucionado ni la inclusión ni la igualdad, en la Ciudad pasa lo mismo: la tasa de repitencia sube desde 2003. En la Ciudad se gasta mas plata pero la educación es menos prioritaria que antes, se gasta lo mismo en propaganda que en infraestructura edilicia”. continuó Lousteau

Por su parte, Cobos se limitó a realizar una critica global del sistema educativo en el país. “Cuando fui Gobernador de Mendoza decidí hacer cambios profundos de educación, para mejorar la calidad educativa: aumentamos la carga horaria en materias como lengua, matemática, geografía e historia”, explicó por su parte Cobos y detalló: “Volvimos al sistema de calificación numérica, pusimos exámenes globales integradores, entre otras medidas porque muchos solo hacen maquillaje y no encaran los problemas de la educación. La verdadera distribución de la riqueza es la distribución equitativa del conocimiento y esta es una tarea que no va a ver los frutos el próximo gobierno, es de largo plazo pero es la columna vertebral del desarrollo argentino y eso queremos en la Ciudad de Buenos Aires y en cada rincón del país”.

Para finalizar la exposición, Lousteau remarcó que “subió seis veces mas el gasto en subsidio a la educación privada, subió más que el gasto en infraestructura edilicia”, y agregó que “hay mucho mito con algunas cuestiones, no hay ningún estudio serio que diga que sólo el ingreso a la tecnología mejore la educación, puede ser una herramienta pero no modifica las cuestiones fundamentales”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?