Revista Qué

13 Ago 2015 | Crítica massista

“Desesperación electoral”

Macri sale a la cancha en busca de votos para pelear la segunda vuelta con Daniel Scioli. En el Frente Renovador ya le cerraron la puerta.

Tras las PASO nacionales, comienzan las especulaciones de acuerdos electorales de cara a octubre. Tanto el Frente para la Victoria como el PRO saldrán a la caza furtiva de los votos de Sergio Massa que, en total, cosechó tres millones de votos, sin tener en cuenta los que se llevó su compañero de fórmula José Manuel De la Sota.

macri_agarra_cabeza

Es ahora el ex intendente de Tigre quien deberá dirimir entre la posibilidad de acordar con alguno de los dos partidos políticos o, en su lugar, dar pelea en solitario para desterrar a Mauricio Macri del segundo lugar y así buscar un balotaje con Daniel Scioli.

Al parecer se inclina por la segunda opción. Según afirmó Alberto Roberti, diputado nacional del Frente Renovador, “todo lo que haga el macrismo para seducir al Frente Renovador es inútil, no estamos en oferta”.

En declaraciones a Radio Del Plata, el sindicalista consideró que no lo ve al jefe de gobierno porteño como Presidente “y menos si intenta desmembrar a una fuerza como la nuestra. El 26 de junio cerraron las listas y después de eso no hay nada que hacer, ni proponer”.

“Ahora veo al PRO en actitud de desesperación electoral”, agregó y puntualizó que el “julepe que tiene Macri con respecto a sus problemas, ya se vieron en su discurso cuando Rodríguez Larreta ganó en Capital”.

El 9 de agosto último, Mauricio Macri sumó 5.325.990 de votos, mientras que sus oponentes en la interna -Elisa Carrió y Ernesto Sanz- sólo aportaron poco más de un millón. De cara a octubre resta definir si los electores que en las PASO apoyaron al frente Cambiemos, continuarán en la misma senda o migrarán sus votos hacia otro espacio.

Si ese espacio llega a ser el Frente Renovador, el PRO tendrá graves problemas para mantener su segundo lugar y consolidarse como una poderosa fuerzas opositora al kirchnerismo.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?