Revista Qué

22 May 2017 | Fue acusada de cohecho y enriquecimiento ilícito

Desestiman denuncia contra Carrió

El juez federal Daniel Rafecas desestimó hoy las denuncias por cohecho y enriquecimiento ilícito contra la diputada nacional Elisa Carrió, quien además advirtió que tuvieron una “base espuria y francamente escandalosa” y ordenó investigar cómo se gestaron. En su resolución, el magistrado archivó dos denuncias y remarcó que el denunciante original, Saúl Enrique Paz, declaró […]

El juez federal Daniel Rafecas desestimó hoy las denuncias por cohecho y enriquecimiento ilícito contra la diputada nacional Elisa Carrió, quien además advirtió que tuvieron una “base espuria y francamente escandalosa” y ordenó investigar cómo se gestaron.

En su resolución, el magistrado archivó dos denuncias y remarcó que el denunciante original, Saúl Enrique Paz, declaró bajo juramento de verdad que cobró 1.500 pesos por presentar la acusación, sin haberla leído y que lo hizo porque estaba desocupado, según trascendió en el fallo.

Además Paz explicó que fue trasladado a Comodoro Py 2002 por un hombre al que identificó como Alan González en su automóvil, tras pasarlo a buscar por su casa en Derqui y que creyó que iba a ser testigo en un juicio laboral a cambio del dinero.

Rafecas ordenó extraer testimonios, es decir, enviar por sorteo a otro juzgado lo ocurrido para que se abra una investigación penal.

Las denuncias “no pueden ser consideradas como un instrumento legítimo pues en verdad se ha demostrado que no responden a alertar a la autoridad acerca de un hecho ilícito sino más bien a una maniobra presuntamente fraudulenta destinada a generar un estado de sospecha, en este caso respecto de una funcionaria pública”, advirtió el juez.

Compartir
?