Revista Qué

24 Ene 2017 | urbanización

Destinan 127 millones a la Villa 20

En el marco del proceso de urbanización e integración de villas y zonas de emergencia, el Gobierno porteño lanzó una licitación pública destinada a la Villa 20 en Lugano. El monto total asciende a $ 127.822.550. A través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, el Gobierno porteño lanzó la Licitacion Publica Nº 46-SIGAF/17, para la […]

En el marco del proceso de urbanización e integración de villas y zonas de emergencia, el Gobierno porteño lanzó una licitación pública destinada a la Villa 20 en Lugano. El monto total asciende a $ 127.822.550.

Villa20

A través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, el Gobierno porteño lanzó la Licitacion Publica Nº 46-SIGAF/17, para la obra denominada “Ejes Principales Villa 20”. El monto total estimado para el proyecto es de $ 127.822.550. La apertura de sobres se llevará a cabo el 17 de febrero.

El proyecto de urbanización de la Villa 20 es una de las principales líneas de trabajo en las que viene actuando el Instituto de Vivienda de la Ciudad, a cargo de Juan Ignacio Maquieyra, quien meses atrás habló en exclusiva con Qué y se refirió a varios de los emprendimientos del organismo.

“En la Villa 20 ya comenzamos las obras de construcción de las viviendas nuevas. Son las primeras 550, aproximadamente, y vamos a construir 1600 viviendas más de acá a 201”, contó. Además, añadió: “Por otro lado, en 2017 empiezan las obras de infraestructura, todos los servicios y mejoramientos en las viviendas que queden en lo que es la villa actual. Y de acuerdo a la apertura que definamos con la mesa de participación, y a raíz de la definición de los esponjamientos, la liberación de los pulmones de manzana para que haya ventilación e iluminación, vamos a determinar quiénes van a las viviendas nuevas y quiénes se quedan en las actuales”.

 

 

Compartir
?