Revista Qué

12 Ene 2015 | Policía Metropolitana

Destinan más dinero para un proyecto de reconocimiento facial

El Ministerio de Justicia y Seguridad aprobó una partida de casi un millón de pesos más para un sistema que se probará en el subte para reconocer pungas. Se llevan invertidos más de 30 millones

Desde hace tiempo que el Ministro de Justicia y Seguridad le encargo a la empresa Iafis Argentina SA la creación de un sistema de reconocimiento facial para ser probado en las estaciones de subte en busca de “pungas” para detener. Esa millonaria licitación, de más de 33 millones de pesos, necesitó un nuevo incremento, de casi un millón de pesos.

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, la cartera dirigida por Guillermo Montenegro, aprobó un aumento de $ 949.325.

El módulo de reconocimiento facial fue incluido en la última versión de un sistema de identificación automática de huellas dactilares de última generación desarrollado por la empresa francesa Morpho. Todo el paquete fue comprado por licitación, adjudicada en diciembre de 2011 (según figura en el Boletín Oficial), a la empresa Iafis Argentina SA por $ 33.198.500, junto con hardware, el mantenimiento y la capacitación para diez operadores. Se comercializa bajo el nombre de MorphoFace Investigate, y aunque originalmente fue ideado para investigación, sería posible adaptarlo también para prevención.

Se pensó utilizarlo en todas las cámaras de la Ciudad, pero la luz exterior era demasiado fluctuante para que fuera efectivo. Por eso, los técnicos de la Policía Metropolitana pensaron que el subte sería el lugar ideal para implementarlo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?