Revista Qué

22 Sep 2014 | Por orden del Juez Cubas

Apartan a fiscal que frenaba investigación contra Macri

El fiscal Marcelo Roma, que debía impulsar la causa contra el jefe de gobierno, por los abusos de la ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) fue separado de la dirección de la investigación. Antes había pedido su sobreseimiento. Dudas sobre el rumbo de la causa. Luego de un año de inactividad del expediente […]

El fiscal Marcelo Roma, que debía impulsar la causa contra el jefe de gobierno, por los abusos de la ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) fue separado de la dirección de la investigación. Antes había pedido su sobreseimiento. Dudas sobre el rumbo de la causa.

MACRI CON POLIS

Luego de un año de inactividad del expediente el fiscal que paralizaba una de las causas contra el jefe de Gobierno fue separado de la dirección de la investigación por orden expresa del Juez Facundo Cubas. Se trata de la investigación que vincula a Macri por las golpizas y agresiones a indigentes y personas en situación de calle en la Ciudad por parte de la ya disuelta UCEP.

La medida sobrevino para evitar el escándalo, luego de que la querella que representa a una de las indigentes golpeada por la patota que realizaba supuestos “operativos de limpieza” del espacio público recurriera a la Ley de Procedimientos Administrativos para remover al fiscal, Roma.

En su momento se acusó al jefe de Gobierno de conocer el accionar ilegal de la UCEP, que registró hechos de violencia denunciados, con testimonios y documentación y que el fiscal Marcelo Roma desestimó al no tomar ninguna medida de prueba adicional desde que se sucedieron los hechos.

Cabe destacar que el Jefe de Gobierno había sido sobreseído a fines de 2011 por pedido del fiscal destituido y avalado por la decisión de la Jueza subrogante María Fontbona de Pombo. Pese a ello la causa tuvo un vuelco cuando la Cámara del Crimen anuló la resolución que favorecía al líder del PRO. Luego del fallo negativo su defensa hizo todos los intentos por bloquear el expediente en Casación, y siguió pasando el tiempo sin que nadie investigara las irregularidades.

Pero lo último en el expediente se registró cuando la querella de la causa que venía retrasada desde el 2008 recurrió a la Ley de Procedimientos Administrativos, para lograr revertir la situación. Ante esta nueva presentación el Juez evitó que la situación termine en escándalo y decidió él mismo revocar la instancia del fiscal y retomar la dirección de la investigación. Si bien no se sabe a ciencia cierta si la causa tomará nuevos, rumbos, al menos muestra una nueva impronta.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?