Revista Qué

7 Mar 2017 | Convocaban al #8M

Detuvieron a 6 mujeres por hacer pintadas

Esta madrugada fueron detenidas en el barrio de Almagro (Comuna 5), 6 mujeres pertenecientes al colectivo #NiUnaMenos. Fueron acusadas de realizar pintadas para convocar a la marcha del #8M (Día Internacional de la Mujer). Alrededor de las 2 de la madrugada, un operativo policial que incluyó 3 patrulleros y una moto de la Policía de […]

Esta madrugada fueron detenidas en el barrio de Almagro (Comuna 5), 6 mujeres pertenecientes al colectivo #NiUnaMenos. Fueron acusadas de realizar pintadas para convocar a la marcha del #8M (Día Internacional de la Mujer).

Alrededor de las 2 de la madrugada, un operativo policial que incluyó 3 patrulleros y una moto de la Policía de la Ciudad detuvo a 6 mujeres del colectivo #NiUnaMenos en la intersección de las calles Guardia Vieja y Gascón, denunciadas por tres varones.

Se las acusa de estar realizando pintadas para convocar a la marcha del #8M. Fueron llevadas a la Comisaría 9na. La causa fue caratulada como Daños (no es una contravención, sino un delito).

En ese marco, Andrea Conde, legisladora por el FpV-Nuevo Encuentro y Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud en el Parlamento Porteño, expresó: “Este es el compromiso del gobierno del diálogo y el consenso con la causa de las mujeres contra la violencia machista: proteger las paredes”.

“Que no nos engañen más con palabras que se lleva el viento. Aunque el gobierno diga que apoya la causa contra la violencia de género, lo cierto es que ésta es la reacción natural que tienen frente a los reclamos”, agregó Conde.

“Vacían programas, recortan presupuesto y detienen mujeres en vísperas del 8M. Ya pasó en el Encuentro Nacional de Mujeres y vuelve a pasar ahora”, finalizó la legisladora porteña.

Compartir
?