Revista Qué

6 Ago 2016 | Ataque a local partidario

Detuvieron al agresor

En las últimas horas fue detenido el propietario del arma con la que en marzo pasado fueron atacadas y heridas, en Villa Crespo, dos militantes de Nuevo Encuentro, el partido liderado por el ex funcionario nacional Martín Sabbatella . Se trata de Alejandro Sidero, un técnico informático que fue apresado cuando volvió al país procedente […]

En las últimas horas fue detenido el propietario del arma con la que en marzo pasado fueron atacadas y heridas, en Villa Crespo, dos militantes de Nuevo Encuentro, el partido liderado por el ex funcionario nacional Martín Sabbatella .

Se trata de Alejandro Sidero, un técnico informático que fue apresado cuando volvió al país procedente de Estados Unidos.

8585_Sabbatella___Heller___Cerruti_250X180

El caso ocurrió el 5 de marzo pasado en Padilla al 800, en Villa Crespo, cuando una murga animaba la inauguración de un local de Nuevo Encuentro y desde un edificio vecino hubo un ataque a balazos. El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando el legislador José Cruz Campagnoli se encontraba dando un discurso a los militantes.

El fiscal a cargo de la investigación es Pablo Recchini, que cuenta con la colaboración de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el Ámbito de Actuación del Registro Nacional de Armas, a cargo de su colega Jorge Di Lello.
Según se explicó en su momento en el sitio de la Procuración General de la Nación, www.fiscales.gob.ar, “se pudo identificar a Sidero, como titular de un revólver calibre 32 mm. Ello motivó que la fiscalía solicitase al juez interviniente, el allanamiento del domicilio de Sidero, donde la Policía Metropolitana secuestró un arma, cuyo análisis por la División Balística de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional, estableció que se trataba del mismo revólver que disparó los proyectiles que hirieron a Soto y Gilli”.

“La detención es una buena noticia para quienes defendemos la Justicia y la democracia. Debe ser juzgado con todo el rigor de la ley por intentar asesinar a militantes políticos; por el respeto a la vida de quienes sufrieron su violencia y porque su condena debe servir para fortalecer la democracia”, aseguró Sabbatella.

 

Compartir
?