Revista Qué

21 Jun 2016 | Tenencia de drogas

Detuvieron al dirigente K, Pitu Salvatierra

El dirigente kirchnerista Alejandro “Pitu” Salvatierra fue detenido en Ciudad Oculta por el Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal Argentina. Según trascendió, fue aprehendido con 16 envoltorios de nylon negro con pasta base, un frasco de mayonesa que contenía marihuana y seis pastillas de Rivotril.

El dirigente kirchnerista Alejandro “Pitu” Salvatierra fue detenido en Ciudad Oculta por el Cuerpo de Prevención Barrial de la Policía Federal Argentina. Según trascendió, fue aprehendido con 16 envoltorios de nylon negro con pasta base, un frasco de mayonesa que contenía marihuana y seis pastillas de Rivotril.

pitu

Salvatierra fue trasladado a la comisaría 48°, con jurisdicción en la zona y, en estos momentos, compañeros de militancia acompañan a la familia en el barrio porteño de Lugano.

 

El Cuerpo de Prevención Barrial de la PFA, encargado de vigilar y prevenir delitos en varias villas, lo habría sorprendido en su Volkswagen Fox deteniéndose en varias puertas. Al ver el móvil de Prevención Barrial, Salvatierra apuró su marcha: no pudo ir lejos y finalmente tuvo que frenar. Ante dos testigos en el lugar, los efectivos revisaron el asiento de acompañante donde encontraron los estupefacientes.

Salvatierra estuvo casi siete años preso en la U-9 luego de que le pegaran cuatro tiros en el curso de un asalto frustrado. Cuando salió de la cárcel se puso a militar con mi vecino El Mope (por “Movimiento Peronista”) y trabajó para la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Tiempo después, desempeñó funciones en el Ministerio de Seguridad, donde renunció en 2013 para asumir como asesor de la diputada porteña, Paula Penacca.

Compartir
?