Revista Qué

21 Abr 2016 | COSTA SALGUERO

Detuvieron a los dealers de la Time Warp

Tres hombres, sindicados como unos de los dealers de la fiesta electrónica que culminó en tragedia, fueron detenidos hace horas por orden del juez federal Sebastián Cassanello en el marco de la causa en la que se investiga la muerte de cinco jóvenes como consecuencia del consumo de estupefacientes.

Un argentino, un colombiano y un dominicado fueron arrestados durante distintos allanamientos que realizó la Policía Federal en las últimas horas, informó a Télam una fuente de la fuerza.
timewarpp
Los hombres están sospechados de ser dealers en la fiesta, y en los procedimientos se secuestró documentación y elementos incriminatorios, indicó la fuente.
Se espera que los acusados sean trasladados hoy mismo a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa que ya tiene 28 imputados incluyendo al organizador de la fiesta, Adrián Conci, al responsable de la seguridad privada, inspectores de Fiscalización de la Ciudad de Buenos Aires y 19 miembros de Prefectura.
El juez, que ayer realizó una inspección ocular en Costa Salguero, fundó el llamado a indagatoria para prefectos, funcionarios porteños y personal de seguridad privada en “las circunstancias informadas por testigos”, que señalaron que “si bien había personal de seguridad, al ingresar no solicitaban la exhibición del DNI y que la revisación era escasa”, y que “ni bien se entraba, los vendedores de drogas recibían a la gente ofreciendo ‘keta, lcd, éxtasis, cocaína y superman'”.
Conci es el único que sigue prófugo desde el lunes y su abogado, Fernando Burlando, presentó ayer la apelación a la negativa de exención de prisión dictada por el juez y el tema será resuelto ahora por la Cámara Federal porteña.
La división Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal continúa con los allanamientos, por lo que desde la fuerza no descartaron nuevos arrestos.
Además de las cinco muertes, la fiesta del sábado pasado terminó con cuatro jóvenes internados, tres de ellos en grave estado.
Compartir
?