Revista Qué

25 Abr 2017 | Acusado de asociación ilícita

Detuvieron a Potocar, Jefe de la Policía

José Pedro Potocar, Jefe de la Policía de la Ciudad fue detenido. El juez Ricardo Farias hizo lugar al pedido del fiscal José María Campagnoli; está acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a comerciantes. El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, fue detenido hoy a la mañana por ser […]

José Pedro Potocar, Jefe de la Policía de la Ciudad fue detenido. El juez Ricardo Farias hizo lugar al pedido del fiscal José María Campagnoli; está acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a comerciantes.

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, fue detenido hoy a la mañana por ser investigado en una causa donde se lo nombra por su presunta vinculación en pedidos de coimas de policías a vecinos del barrio de Núñez en 2015.

Así lo confirmó Christian Poletti, abogado de Potocar. El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad está acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a comerciantes y empresario de Núñez y Saavedra.

Previo a su detención, Potocar se defendió de las acusaciones y afirmó que se trata de “un conventillo” de policías para involucrarlo.

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, había señalado que José Pedro Potocar, volverá a dirigir la fuerza “si no tiene nada que ver” en la causa en la que se lo nombra y agregó que “hay que acostumbrarse a este tipo de procedimientos” de separar en forma preventiva a jefes policiales mencionados en causas judiciales, y remarcó que en estos casos “interviene además la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía, que es comandada por civiles”.

“Si no tiene nada que ver regresará a cumplir su función, vuelve a ser jefe de la Policía y esperamos que así sea, que pueda explicar su situación en la Justicia y pueda volver a conducir la fuerza”, manifestó Ocampo respecto a Potocar.

Compartir
?