Revista Qué

1 Oct 2014 | Fondos buitre

Deuda: el massismo porteño cargó contra el kirchnerismo

El posible candidato del Frente Renovador en la Ciudad cuestionó la política de deuda del Gobierno. Sostuvo que éste debería haber emitido 15.000 millones para el año próximo. El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, uno de los nombres que incorporó massismo en la Capital Federal, cargó contra el kirchenrismo al afirmar que el oficialismo […]

El posible candidato del Frente Renovador en la Ciudad cuestionó la política de deuda del Gobierno. Sostuvo que éste debería haber emitido 15.000 millones para el año próximo.

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, uno de los nombres que incorporó massismo en la Capital Federal, cargó contra el kirchenrismo al afirmar que el oficialismo “para terminar tranquilo y sin sobresaltos, debería haber emitido deuda por unos 15.000 millones, que están faltando para entregar el Gobierno el año que viene”.

nielsen.jpg_274898881

“Hay más riesgo de voltear la reestructuración de la deuda por el camino que está siguiendo el Gobierno que si se pagase” la sentencia del juez de Nueva York Thomas Griesa a favor de los fondos especulativos, sostuvo el ex secretario de Nación.

En este marco, el ex embajador ante Alemania entre 2007 y 2010 y posible precandidato a jefe de Gobierno por el Frente Renovador, atribuyó su salida como director del Banco Provincia a “alguna gente en la periferia de (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli que ha tomado a mal que empezara a trabajar con Massa”.

“Este Gobierno, para terminar tranquilo y sin sobresaltos, debería haber emitido deuda por unos 15.000 millones, que están faltando para entregar el Gobierno el año que viene”, señaló en declaraciones a radio Nacional Rock.

En este sentido, el especialista en finanzas detalló que “hay 5.200 millones de mercadería despachada a plaza que está impaga. El año que viene tenemos un precio de soja más bajo y Brasil en recesión. Para el año que viene no hay superávit. Y tenemos además vencimientos del sector público por 12.500 millones y del sector privado por unos 4.500 millones. Hay 3.000 millones de dólares de ahorro de la gente y el cóctel no es sostenible”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?