Revista Qué

30 Nov 2015 | Fallo

Di Lello definirá el procesamiento de Macri

El juez Casanello clausuró la investigación sobre el jefe de Gobierno por las presuntas escuchas ilegales. Ahora todo dependerá de lo que determine el fiscal, que tiene seis días hábiles para emitir una resolución.

El juez federal que investiga al jefe de Gobierno porteño y presidente electo Mauricio Macri, Sebastián Casanello determinó la clausura del proceso, según informó el sitio Infobae.

Foto: DyN

Foto: DyN

Luego de su determinación, que se dictó hoy, quien deberá determinar si Macri continúa procesado, se eleva a juicio oral la causa o se lo sobresee, es el fiscal federal Jorge Di Lello. Casanello, un juez vínculado al kirchnerismo, debió tomar dicha determinación luego de que no llegará el exhorto que había enviado a Estados Unidos.

Ante la falta de pruebas, Casanello tuvo que determinar dicha medida horas después de que la defensa del presidente volviera a solicitar su sobreseimiento.

Di Lello, como dicta el Código Procesal, tendrá seis días hábiles para solicitar la elevación a juicio oral o desestimar la causa, y por ende, levantar el procesamiento que pesa sobre Macri.

Compartir
?