Revista Qué

19 Nov 2015 | Hacia el balotaje

Día de cierres y definiciones

La campaña llega a su fin. Horas antes del inicio de la veda, ambos candidatos encabezarán cierres muy distintos.

Este jueves, Mauricio Macri y Daniel Scioli pondrán punto final a sus campañas presidenciales a horas del inicio de la veda, de cara a las elecciones del 22 que definirán, al fin, quién sucederá a Cristina Fernández de Kirchner.

scioli_macri

Los candidatos eligieron estilos y escenarios muy dispares. Macri, por un lado, presidirá un acto en Humahuaca, la pequeña localidad ubicada en el corzazón de la Quebrada en Jujuy. “Tiene un valor simbólico. Es más que nada para dejar en claro que nos interesa toda la Argentina”, explicaron desde el comité de campaña de Macri a RevistaQue.com. Además, se buscará resaltar la imagen de las diferentes batallas que se realizaron en el proceso de independencia del país.

El acto, que comenzará a las 18 horas, fue consensuado con el gobernador electo, el radical Gerardo Morales, y el diputado nacional Mario Fiad. La particularidad es que fue en la única provincia en la que ganó Sergio Massa en la categoría Presidente y donde había un acuerdo electoral entre ambas fuerzas.

Por su parte, Scioli desdoblará su cierre. En primer lugar, estará en el Museo de Arte de Mar del Plata, uno de sus orgullos de gestión en la ciudad predilecta del candidato del Frente para la Victoria. “La Feliz” es un emblema de la provincia, tal como lo es el distrito de La Matanza, tierra peronista si las hay, a donde Scioli se trasladará más tarde para un segundo acto de fin de campaña.

El evento será a las 19 en el Polideportivo Juan Domingo Perón. El objetivo del desdoblamiento del cierre es recapturar el voto bonaerense. Si bien la fórmula presidencial obtuvo mayor cantidad de votos que Macri y Michetti, los resultados no se replicaron en la cateogoría gobernador, en la que, ya se sabe, María Eugenia Vidal aplastó a Aníbal Fernández.

El viernes a las 8 comenzará la veda. Los candidatos ya no podrán presidir actos proselitistas ni de gobierno. Se suspenderá toda propaganda en medios de comunicación. Sólo se seguirá haciendo campaña a través de las redes sociales, a las que la prohibición no afecta.

Compartir
?