Revista Qué

7 Sep 2017 | Fue en Mar del Plata y criticó al gobierno

Y un día reapareció Lousteau

Tras un silencio prolongado luego de las PASO, reapareció Martín Lousteau. El candidato a diputado nacional por Evolución se presentó en la Universidad Nacional de Mar del Plata y criticó las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. El exembajador en los Estados Unidos disertó sobre la situación económica actual en el país durante una […]

Tras un silencio prolongado luego de las PASO, reapareció Martín Lousteau. El candidato a diputado nacional por Evolución se presentó en la Universidad Nacional de Mar del Plata y criticó las medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

El exembajador en los Estados Unidos disertó sobre la situación económica actual en el país durante una charla ante 500 estudiantes que se desarrolló en el aula magna “Coca Maggi” de la facultad de Ciencias Exactas de la casa de altos estudios marplatense y aseguró que “lo que está pasando ahora no va a resolver los problemas que los argentinos vienen padeciendo”.

“Todos los argentinos sabemos que los desafíos que tenemos como sociedad son tan grandes que requieren el aporte de aquellos que tengan voluntad de colaborar”, dijo el economista, y agregó que se debe construir “desde sus identidades propias, pero siempre con diagnósticos rigurosos y propuestas”.

En la actividad, que estuvo organizada por Franja Morada, el exfuncionario consideró que “tenemos que encontrar otros modos de discusión, eso vale para todo: la educación, la infraestructura o la seguridad”.

El exministro de Economía de Cristina Kirchner, también se refirió al caso de la desaparición de Santiago Maldonado y advirtió: “Cuando ‘partidizamos’ no sólo perdemos la capacidad de hallar nuevos consensos, sino que corremos el riesgo de perder los que se adquirieron con tanto dolor, como los derechos humanos”.

Lousteau ya había declarado sobre el caso que envuelve la desaparición del joven artesano que “es gravísimo en una democracia, para la historia, y además es muy grave la manera de cómo lo discutimos, y lo más importante es la aparición con vida de Santiago Maldonado, saber qué pasó y por qué desapareció”.

Compartir
?