Revista Qué

6 Nov 2016 | Gobierno porteño

Dictaron curso sobre “diversidad sexual”

El Gobierno porteño dictó una capacitación sobre “diversidad sexual” para mozos del bar La Biela, luego de la denuncia por discriminación, radicada contra empleados del establecimiento por Belén Arenas, una chica que fue echada del local por besarse con su novia. Luego de la capacitación, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, entregó el primer certificado […]

El Gobierno porteño dictó una capacitación sobre “diversidad sexual” para mozos del bar La Biela, luego de la denuncia por discriminación, radicada contra empleados del establecimiento por Belén Arenas, una chica que fue echada del local por besarse con su novia.

la-biela-2

Luego de la capacitación, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, entregó el primer certificado del programa BA Convive a La Biela, junto a la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, y al director de Convivencia en la Diversidad, David Cohen.

El programa BA Convive consta de un curso de formación sobre Derechos Humanos, resolución de conflictos, y diversidad sexual.

“En la Ciudad estamos en una nueva etapa donde pasamos de una legislación de vanguardia a acciones concretas a través de políticas públicas que potencien la inclusión y la diversidad. BA Convive es parte de esto”, explicó el Vicejefe de Gobierno.

En los encuentros con el personal de La Biela, el Gobierno se propuso reflexionar, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, sobre las prácticas de convivencia que se dan en establecimientos turísticos y de atención al público, “desde una perspectiva multicultural, garantizando igualdad de trato y respeto”.

En ese sentido, se abordaron temáticas referidas a derechos humanos y pluralidad y se trató, especialmente, la legislación vigente en materia de diversidad sexual, incluyendo la ley antidiscriminación Nº 5261.

Compartir
?