Revista Qué

22 Nov 2015 | Polémica

Difusión y desmentidas de boca de urna

Por las redes sociales circularon distintos boca de urna sobre los resultados de la elección. Las principales consultoras salieron a aclarar que no realizaron estudios de ese tipo.

Por ejemplo, Villegas & Asociados ‏muestra en principio un total nacional y luego hace una división por provincia de Buenos Aires, Cuyo, Centro, Patagonia y Norte. En todos los casos, gana el color amarillo.

En tanto, Roca Economía dice que el más hincha de Boca de los candidatos gana en todas las regiones del país, sumando el 74 por ciento de los votos en Capital y Buenos Aires; el 78 en Jujuy, el 61 en Tucumán, el 58 en Santa Fe y el 52 en Neuquén.

Urna, elecciones nacionales 2015Además, circula por la red del pajarito un trabajo atribuido a Ibarómetro que indica que la lancha no llega a treinta y el hincha del xeneize supera los sesenta.

También se vieron números de González y Valladares, pero el titular de la consultora, Federico González, desmintió el trabajo.

“González y Valladares no está haciendo ninguna boca de urna. La información que circula involucrándonos es falsa”, manifestó.

En tanto, Mariel Fornoni, expresó: “Aclaro que Management &Fit NO está haciendo boca de urna!! Gracias”. Los falsos datos daban como ganador también al postulante opositor.

Por su parte, Analía del Franco indicó: “Aclaró que no estamos haciendo desde Analogías boca de urna en ningún lugar del país”.

Lo propio sucedió con la gente de Poliarquía, que desde su cuenta de Twitter informó que “informamos que no hemos realizado Boca de Urna el día de hoy”.

En el mismo sentido, Raúl Aragón, de Raúl Aragón y Asociados, le comentó a La Tecla.info que su consultora no realizó ningún trabajo, y agregó que “las que me llegaron marcan una diferencia de entre diez y quince puntos”.

Quien también aclaró la no realización de sondeos fue Ricardo Rouvier, titular de Ricardo Rouvier & Asociados, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Aclaro que no estamos haciendo boca de urna”

A su turno, Celina Kleimann, de Poll Data, que en las generales dio una diferencia de más de diez puntos en favor del ganador, dijo entre otras cosas que “sólo confía” en sus boca de urna y que Scioli tiene una fea nariz.

Fuente: La Tecla

Compartir
?