Revista Qué

10 Mar 2016 | Igual, votara a favor

Diputado PRO criticó acuerdo con holdouts

Se llama Eduardo Conesa, quien asumió en representación de la Ciudad al ocupar la banca que dejó vacante de Federico Sturzenegger.

Un hecho casi insólito. El flamante diputado nacional por la Ciudad, Eduardo Conesa, criticó el acuerdo que el Gobierno de Mauricio Macri prevé firmar con los fondos buitre a través de la emisión de bonos. El dirigente del Partido Demócrata, ocupó la banca en el Congreso que dejó vacante Federico Sturzenneger para asumir en el Banco Central.

conesa

En particular, Conesa cuestionó el artículo 8 del proyecto de ley que autoriza la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales de otro país. “Si un país como el nuestro se subordina a un juez cualquier como el juez Griesa, se coloca en la posición de una simple municipalidad. Si aceptamos esta cláusula estamos derogando la Constitución”, dijo el legislador, según consignó Parlamentario.

“La negociación es excelente pero esta cláusula es absolutamente inconstitucional. Esto tiene una solución muy simple: el Gobierno, en lugar de emitir bonos en jurisdicción extranjera, tendría que emitir bonos en jurisdicción argentina”, aclaró.

En esta línea, Conesa consideró favorable que el Estado argentino se endeude con los propios argentinos, que aseguró tienen 200.000 millones de dólares en el exterior, cuando se necesitan apenas 11.864 millones para pagarle a los fondos buitre.

Por último, aclaró que “nadie lo retó por dar su opinión” y que, a pesar de las críticas, apoya el proyecto de ley y votará a favor.

Conesa es doctor en Economía de la Universidad de Pensylvania, abogado y contador público. Se desempeñó Consultor en Economía y Derecho, fue decano sucesivamente de las Escuelas de Postgrado en Economía y Negocios Internacionales de las Universidades de Belgrano y Palermo, y ocupó diversos cargos en la administración pública argentina.

Compartir
?