Revista Qué

13 May 2015 | Piden su expropiación

Diputados K contra el desalojo del bar La Robla

Los trabajadores se organizaron el año pasado en una cooperativa, tras la quiebra de la empresa que lo controlaba desde 2010. Un fallo de la Justicia Nacional ordenó el desalojo del lugar. Los diputados K pidieron declararlo “sitio histórico”.

Diputados kirchneristas repudiaron la orden de desalojo contra el histórico bar La Robla, en el que se desempeñan trabajadores organizados en una cooperativa desde agosto del año pasado, tras la quiebra de la firma del empresario Alex Gordon.

María Rachid, Lorena Pokoik, Jorge Taiana, Gabriel Fuks, María Rosa Muiños, Claudia Neira y Jorge Aragón (FpV), Edgardo Form, Gabriela Cerruti y José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro), y Aníbal Ibarra y Fernando Muñoz (Frente Progresista y Popular) y Pablo Ferreyra (Seamos Libres) convocan a un acto este jueves a las 8 en el lugar, Viamonte 1615, para manifestar su apoyo a los trabajadores.

la robla vaLos legisladores rechazaron el fallo del Miguel Gustavo Javier Costa del Juzgado Nacional en lo Civil N° 93 y anunciaron el respaldo al proyecto de ley que  declara al bar La Robla como sitio histórico del patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, y a otro que propone expropiarlo en beneficio de los trabajadores.

Cabe destacar que el bar, visitado en otros tiempos por Enrique Cadicamo, Eduardo Falú, Charly García, Miguel Mateos, Roberto “Pappo” Napolitano, Lito Nebia y Jorge Luis Borges entre otros  corre peligro de ser cerrado y “dejar en la calle a más de 23 familias”.

Según expusieron desde el FpV, La Robla –que se fundó en 1985– fue adquirida por el empresario Alex Gordon en el 2010, y desde ese entonces comenzó una “numerosa serie de maniobras fraudulentas”. Los trabajadores y trabajadoras, ante la quiebra de la empresa, decidieron autogestionarse a partir de agosto del 2014.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?