Revista Qué

11 Nov 2014 | Macrismo y radicalismo

Disputan bancas en la Magistratura porteña

Faltan escasos días para que la justicia porteña renueve cargos. En esta oportunidad se elegirán integrantes del Jurado de Enjuiciamiento y los tres cargos que integran los abogados porteños. Participan tres listas.

La justicia porteña tendrá nuevos representantes a partir del 18 de noviembre, cuando se celebren las elecciones en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Elegirá a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento y los tres cargos que integran los abogados porteños.

consejo medio

La carrera ya está en marcha y tanto el macrismo como el radicalismo buscarán ocupar las bancas vacías. Los candidos que competirán en los comicios provienen de tres listas.

Desde el macrismo hubo una alianza con la agrupación Gente de Derecho que dirige Jorge Rizzo.
Presentará como candidatos a consejeros a Juan Pablo Godoy Vélez, Marcela Basterra y Juan Pablo Iunger.

Por su parte la UCR va representada por la lista Abogados Pluralistas que tiene como postulantes a Carlos Más Vélez, Marcelo Hernández y Alberto Spota. Y la tercera lista representa a los matriculados independientes y responde a la agrupación Abogados de Pie que tendrá como candidatos a consejeros titulares a Jorge Irigoyen, María Lodi Bestani y a Jorge Magaldi.

En la misma elección también se juegan los puestos en el Jurado de Enjuiciamiento. Son 8 por cada agrupación y va a depender del resultado de la elección: la lista que obtenga mayor porcentaje- de acuerda al sistema D’hont- ingresará entre 1 y 8 candidatos.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?