Revista Qué

6 Sep 2017 | Por su labor en Derechos Humanos

Distinguieron a Piedad Córdoba

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba, de visita en la Ciudad de Buenos Aires, fue distinguida hoy en la Legislatura porteña en reconocimiento a “su destacada labor por la paz en Colombia y la defensa de los derechos humanos”. El acto de homenaje fue organizado por el diputado del Frente para la Victoria José Cruz […]

La ex senadora colombiana Piedad Córdoba, de visita en la Ciudad de Buenos Aires, fue distinguida hoy en la Legislatura porteña en reconocimiento a “su destacada labor por la paz en Colombia y la defensa de los derechos humanos”.

El acto de homenaje fue organizado por el diputado del Frente para la Victoria José Cruz Campagnoli y contó con la presencia del ex canciller Jorge Taiana.

La dirigente colombiana se encuentra en el país desde el pasado viernes y recibió un diploma y una plaqueta durante la ceremonia en el salón Intersecretarías-Presidente Alfonsín, de la sede parlamentaria.

Según informó la dirección de Prensa de la Legislatura, Córdoba dedicó unas palabras de agradecimiento y, tras referir al apoyo que en sus gestiones recibiera de Argentina, compartió impresiones sobre la actual situación de su país.

Afirmó que “estamos ante un cambio de época” y definió los nuevos desafíos que supondrán avanzar con el proceso de paz. Al finalizar, hizo pública su intención de postularse como candidata a la presidencia de Colombia en las próximas elecciones.

Córdoba Ruiz, de origen afrodescendiente, es abogada egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, especialista en opinión pública y mercadeo, en Derecho organizacional y de Familias, activista por la Paz y los Derechos Humanos.

Compartir
?