Revista Qué

30 Nov 2017 | Tratamiento del Presupuesto 2018

Tensión en la previa de la Sesión

Con un considerable atraso finalmente comenzó la sesión ordinaria en la Legislatura porteña donde, como punto central, se tratará el Presupuesto de la Ciudad para el 2018. Pasadas las 12.50 comenzó la labor parlamentaria en la sede de Perú 160, donde además del presupuesto se debatirán otros proyectos colaterales como son la ley tarifaria 2018 […]

Con un considerable atraso finalmente comenzó la sesión ordinaria en la Legislatura porteña donde, como punto central, se tratará el Presupuesto de la Ciudad para el 2018. Pasadas las 12.50 comenzó la labor parlamentaria en la sede de Perú 160, donde además del presupuesto se debatirán otros proyectos colaterales como son la ley tarifaria 2018 y modificaciones al Código Fiscal. Todas las medidas cuentan con el dictamen de la Comisión de Presupuesto.

Fuera del edificio de la Legislatura, hay una concentración de empleados estatales de la Ciudad nucleados en el gremio ATE. También puede observarse a trabajadores de Vialidad Nacional, quienes se hicieron presentes porque se tratará un proyecto que involucra la venta de terrenos públicos de Vialidad y que pondría en juego las fuentes laborales de los empleados de ese organismo.

El diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Marcelo Ramal describió cuáles serán, a su entender, los principales puntos que se tratarán en la sesión parlamentaria de hoy: “Es una sesión que tiene dos ejes. Uno es precisamente este presupuesto de ajuste, donde la reducción de impuestos a las empresas se compensa con un mayor tarifazo en el ABL”.

El dirigente del Partido Obrero, que renunciará a su banca el próximo 7 de diciembre por el sistema de rotación de cargos dentro del FIT, agregó además que también se dará “luego una sesión de remate de tierras públicas, probablemente con mayor intensidad que en otras oportunidades. Donde casos como el del edificio de Vialidad Nacional, no se comportan un proceso de pérdida de patrimonio público de la Ciudad y en este caso también de peligro de puestos de trabajo de casi 400 trabajadores de Vialidad Nacional”, finalizó Ramal.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?