Revista Qué

29 Mar 2016 | Obras

Doble anuncio con impronta de gestión

Larrata encabeza este martes la habilitación de un paso bajo a nivel en la Avenida San Martín. Anunció la inminente inauguración de un nuevo carril de Metrobús.

En un doble anuncio con impronta de gestión, el gobierno porteño dejará habilitado al tránsito el nuevo paso bajo nivel de Av. San Martín y vías del Ferrocarril Urquiza, al tiempo que prepara la inauguración de Metrobús que unirá Juan B. Justo y Gral. Paz por la Av. San Martin.

Según la Ciudad, la obra del paso bajo nivel se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial y de evitar los congestionamientos ocasionados por la bajada de barrera durante el paso del tren. Con este trabajo se reducirán los tiempos de viaje, se beneficiará la conectividad vial y peatonal a través del ferrocarril y se contribuirá a mejorar el medio ambiente debido a la reducción de la polución.

“Desde 2008 habilitamos 25 pasos bajo nivel. Nuestro objetivo es que no quede ninguna barrera en la Ciudad”, señaló el mandatario Horacio Rodríguez Larreta.

También confirmó que antes de fines de abril comenzará a funcionar el nuevo Metrobús que une las avenidas Juan B. Justo y Gral. Paz por Av. San Martín. El recorrido atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Devoto, y conecta puntos importantes como la Av. Gral. Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el club Comunicaciones, y el Metrobús Av. Juan B. Justo.

larreta metrobúsEl paso bajo nivel San Martín tiene aproximadamente 370 metros de longitud y se extiende entre las calles Pareja y Asunción en el límite de los barrios de Villa Devoto y Agronomía. Cuenta con cuatro carriles, dos en cada sentido, y su túnel tiene una altura libre de paso de 5,10 metros, lo que permite el tránsito de vehículos pesados y livianos, además de los colectivos que circularán por el Metrobús San Martín.

Para optimizar las condiciones de seguridad, la intervención contempló la repotenciación de la iluminación mediante la incorporación de nuevas luminarias con tecnología led y cámaras de monitoreo.

Se ejecutó una readecuación general del sistema hidráulico y fue construida una estación de bombeo con tres bombas conectadas a un grupo electrógeno, posibilitando su funcionamiento ante la falta de suministro eléctrico.

Asimismo, el GCBA consignó que en los próximos días se completarán los pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, y se finalizarán las calles de convivencia, que permiten el acceso de los frentistas a sus viviendas. También se hará una puesta en valor general del espacio público a través de nuevas veredas, forestación y nuevo mobiliario urbano.

Como consecuencia de la habilitación al tránsito del nuevo paso bajo nivel, el miércoles 30 se cerrarán los pasos a nivel provisorios que se abrieron en las calles Concordia y Cuenca.

El nuevo Metrobús San Martín

Con una traza de raza: 5,8 km., desde Av. Juan B. Justo hasta Av. General Paz y 12 estaciones beneficiará a 70.000 personas. Permitirá una reducción del tiempo de viaje del 20% y revalorizará los barrios de Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto.

La obra permite un incremento del 113% de las veredas, cruces más seguros y accesibles, mayor ordenamiento vehicular y disminución de la velocidad en los giros.

Si bien quedará prohibido el estacionamiento en toda la traza de la Av.San Martin, se habilitaron cerca de 2.5 km de nuevos espacios de estacionamiento sobre las calles laterales.

Para los peatones se mejora el acceso a la estación El Libertador del Ferrocarril Urquiza.

Compartir
?