Revista Qué

27 Feb 2016 | empiezan las clases

Docentes aceptaron oferta de Educación

Analizaron la propuesta en plenario, aprobada por 95 por ciento de los delegados. No firmarán el acta acuerdo.

Luego del plenario de este viernes, los docentes porteños decidieron aceptar la oferta salarial del Ministerio de Educación, por lo que el lunes 29 comenzarán las clases en toda la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, resolvieron no firmar el acta acuerdo, ya que, “si bien el techo salarial que intentó imponer el macrismo con un aumento promedio del 35%, existen sumas no remunerativas y plazos de pago en los meses de marzo y agosto y no en febrero y julio”, señalaron desde UTE.

ute

En esta línea, diseñaron un plan de acción para llevar adelante sus reclamos durante todo el año, entre los que se destaca movilizar a la Legislatura por el aumento del presupuesto educativo a un 30%; construcción de escuelas y vacantes para todos.

Con la oferta del Ejecutivo, un maestro de grado de jornada simple llegará a cobrar $11.327,50 para mitad de año. Según los datos oficiales, el primer día de agosto el salario básico pasará de $8.130 a $10.162 para un maestro de grado de jornada simple, pero llegará a $11.372,50 con el refuerzo del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

Para los docentes a partir de 12 años de antigüedad el aumento a partir de marzo es de $ 2.000 por cargo hasta dos cargos o 40 horas cátedra. Es decir, que los docentes de Jornada Completa o doble cargo recibirían un aumento de $ 4.000 mensuales a partir de marzo. Para un preceptor son $ 1.760 por cargo.

Estas sumas representan entre un 19 y un 23 % según la antigüedad de cada docente, y por ellas se percibirá el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio.

Compartir
?