Revista Qué

16 Feb 2017 | Paritarias docentes en Ciudad

Docentes denuncian que no se trató el tema salarial

Tras la reunión de ayer de sindicatos docentes porteños con el autoridades del Ministerio de Educación, el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, denunció: “No se le dio tratamiento al tema salarial. Tampoco se dio respuesta a ninguna de las urgentes problemáticas de la docencia”. Desde el gremio Ademys, durante la reunión, manifestaron que era […]

Tras la reunión de ayer de sindicatos docentes porteños con el autoridades del Ministerio de Educación, el secretario general de Ademys, Jorge Adaro, denunció: “No se le dio tratamiento al tema salarial. Tampoco se dio respuesta a ninguna de las urgentes problemáticas de la docencia”.

Desde el gremio Ademys, durante la reunión, manifestaron que era prioritario abordar el tema salarial así como todas las problemáticas pendientes en educación que realmente interesan a los docentes. Frente a la falta de propuesta salarial concreta, presentaron al ministerio un informe pormenorizado de todos los casos pendientes de resolución en infraestructura y denunciaron la modificación del estatuto del docente implementando la caducidad del puntaje obtenido por capacitaciones.

Respecto a un posible no inicio de clases, Adaro señaló: “Desde Ademys estamos impulsando asambleas en cada escuela y una gran asamblea unificada de toda la docencia de la capital para decidir un plan de lucha. Reclamamos un 40% de aumento para toda la escala, sin cuotas y en blanco. Así como que el salario básico de cualquier docente del país sea de 15.000$. Sin propuesta del gobierno vamos a un no inicio de clases con paro el 6 y 7 así como llamamos a adherir al paro de mujeres del 8 de marzo”.

Compartir
?