Revista Qué

5 May 2015 | Internet PRO

Docentes furiosos por fallas en sistema online

El sitio implementado por el Gobierno de la Ciudad no funciona y peligran cientos de trabajos.

Maestros porteños pusieron el grito en el cielo al no poder inscribirse para cubrir cargos en 2016 con el nuevo sistema online que implementó el Gobierno de la Ciudad, a cargo de Mauricio Macri.

ministerio-de-educacion-porteno

Luego de la polémica desatada por la falta de cupos para alumnos en las escuelas públicas, ahora se suman los docentes que, además de no lograr ingresar al sitio, sufren la rebaja de sus puntajes sin explicación alguna.

“El 90 por ciento de los docentes tuvo muchas dificultades ya que no logran acceder a la cuenta web para llenar los formularios o el mismo sistema les rebaja dos o tres puntos sus clasificaciones, lo que les implica bajar puestos en los listados”, explicó Alejandro Brescianoli de la junta directiva de UTE.

Este lunes, los maestros porteños realizaron una movilización al Ministerio de Educación de la Ciudad, para exigir respuestas al titular Esteban Bullrich. “Nos fuimos con muchas promesas y nada en concreto”, agregó en diálogo con Télam.

Por propias fallas del sistema ideado para inscribirse por Internet “hay docentes que no se les permite crear su cuenta, otros ni siquiera pueden acceder y hay otro porcentaje que al inscribirse los puntajes históricos que tenían se ven rebajados, lo que implica descender entre 200 o 300 puestos en las clasificaciones y cambiar así sus condiciones de trabajo”.

En este sentido, el dirigente aclaró que “no estamos en contra de la tecnología. En la provincia de Buenos Aires los docentes se inscriben por Internet y no tienen ningún problema, pero aquí existen falencias que ponen en peligro los cargos del año que viene”.

La fecha límite para la inscripción docente es el 18 de mayo. Si para entonces el Gobierno de la Ciudad no soluciona las fallas, miles de maestros quedarán sin cargos por ocupar.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?