Revista Qué

28 Feb 2017 | Buscan destrabar el conflicto en Ciudad

Docentes pedirán que interceda Nación

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE- Ctera confirmó hoy que concurrirá a las 17 a la reunión en el ministerio de Educación de la Ciudad, y pidió “que intercedan ante el Gobierno nacional” para que convoque “a una paritaria nacional” y así “destrabar el conflicto” con los docentes. A través de un comunicado, […]

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE- Ctera confirmó hoy que concurrirá a las 17 a la reunión en el ministerio de Educación de la Ciudad, y pidió “que intercedan ante el Gobierno nacional” para que convoque “a una paritaria nacional” y así “destrabar el conflicto” con los docentes.

A través de un comunicado, la Unión de trabajadores de la Educación (UTE) nucleados a nivel nacional en la Ctera, confirmó hoy su asistencia a la reunión paritaria de las 17 horas en la sede del ministerio de Economía de la Ciudad, en Paseo Colón 255, y anticipó que lo primero que le solicitarán a las autoridades porteñas, tanto Horacio Rodríguez Larreta como la ministra Soledad Acuña, “que intercedan ante el Gobierno nacional para que se convoque de una vez a la Paritaria Nacional Docente que es el único ámbito que podría destrabar el conflicto nacional y encaminar las discusiones provinciales”, aclara el comunicado con la firma del secretario General, Eduardo López.

El titular del sindicato docente, mayoritario de la Ciudad, se mostró sorprendido ante las declaraciones del presidente Macri, que esta semana pidió “extremar la vocación por el diálogo”. “Si de verdad el gobierno tuviera vocación por el diálogo, ya habría convocado a la Paritaria Nacional, tal como lo establece la Ley para debatir no sólo el piso salarial de los docentes sino aspectos pedagógicos y de infraestructura escolar que garanticen una educación de calidad. Lamentablemente la invocación al diálogo es sólo marketing”, agregó.

En el mismo tono, López, que a la vez es secretario gremial de Ctera, contestó las críticas que hizo Macri a la movilización convocada por todas las centrales sindicales para el 7 de marzo.

“Ese día iremos junto a los padres y madres de nuestros alumnos para defender el trabajo y la industria nacional porque sabemos que, al mismo tiempo que intenta destruir la Paritaria docente, el Gobierno intervino para tratar de frustrar el acuerdo salarial de los bancarios e incluso inició un insólito pedido de juicio político a los jueces que protegieron la constitucionalidad de los derechos laborales”, señaló.

López consideró que “el macrismo utiliza un abanico de herramientas con el fin de disciplinar a un sector de los trabajadores mientras que, para doblegar a otro sector, apela a un arma menos institucional, pero mucho más poderosa: el desempleo”.

Compartir
?