Revista Qué

31 Jul 2017 | Luego del paro de Ademys, UTE-Ctera se encuentra en estado de asamblea

Docentes porteños, en pie de lucha

Tras la jornada de paro de 24 horas del gremio Ademys, que incluyó movilización, el reinicio de las clases tras el receso de invierno en las escuelas porteñas se vio signado por los reclamos de los trabajadores de la Educación. En ese sentido, el gremio UTE-Ctera comenzó una semana de asambleas en las escuelas en […]

Tras la jornada de paro de 24 horas del gremio Ademys, que incluyó movilización, el reinicio de las clases tras el receso de invierno en las escuelas porteñas se vio signado por los reclamos de los trabajadores de la Educación. En ese sentido, el gremio UTE-Ctera comenzó una semana de asambleas en las escuelas en reclamo de aumentos salariales.

El secretario general de Ademys, Jorge Adaro, exigió que “el gobierno de Rodríguez Larreta convoque a la Mesa Salarial, constituida por todos los gremios del sector, para debatir un aumento superior al ofrecido hasta ahora”.

En tanto, UTE-Ctera, realizó la primera jornada de una semana de asambleas en las escuelas en el marco de un plan de acción gremial ante lo que consideran “el nulo interés oficial por la educación pública”.

“A la disminución sistemática del presupuesto educativo, que en diez años bajó del 30% al 18%, la gestión de Rodríguez Larreta sumó una propuesta salarial que por la pérdida de poder adquisitivo agravó la falta de personal y el paro silencioso que dejó a miles de estudiantes sin clases con la anuencia del Poder Ejecutivo”, sostuvo el jefe de UTE-Ctera, Eduardo López.

El sindicalista dijo que durante la semana de debate en las escuelas “surgirán propuestas que analizará el plenario de delegados para determinar las acciones a seguir en defensa de los salarios, las condiciones laborales y el derecho social a la educación”.

Compartir
?