Revista Qué

20 Oct 2015 | A días de las elecciones

Docentes realizarán una marcha

Ademys, un gremio vinculado al PO, convocó a una marcha para mañana por “el vaciamiento de la escuela pública”. Desde el ministerio de Educación remarcaron que la matricula pública en la Ciudad supera a la privada.

Uno de los gremios docentes en la Ciudad, Ademys, cuya conducción responde al Partido Obrero, anunció para mañana un marcha en contra “del vaciamiento de la escuela pública y la política de privatización del sector educativo”.

El encargado de dar a conocer la media fue el secretario general de dicho gremio, Jorge Adaro, quién cargó contra los subsidios hacía la escuela privada. “Este año, en subsidios a la educación privada fueron destinados 2.500 millones de pesos y para infraestructura y mantenimiento de escuelas, uno de los grandes problemas que tenemos en la Ciudad, el presupuesto en el 2012 era de 500 millones y este año solamente se invirtieron 200 millones”, añadió en declaraciones a radio América.

Marcha

 

No obstante ello, desde el ministerio de Educación porteño salieron al cruce de dichas acusaciones y remarcaron que a diferencia de otras jurisdicciones, en la Ciudad la matricula pública supera a la privada. Además sostuvieron que se trata de una “marcha política”, similar al conflicto de los últimos días con los metrodelegados.

Adaro anunció que mañana los docentes se movilizarán al mediodía a la sede de la cartera de Educación porteña, ubicada en Paseo Colón 255, “como parte de una serie de actividades para denunciar una persecución política del gobierno hacia nuestro sindicato”.

En ese sentido, afirmó que “el punto máximo es que desconoce al cuerpo de delegados de nuestro sindicato: desarrollamos elecciones en distintas escuelas para elegir a los delegados, le dimos curso al Ministerio de Trabajo que cuando informa al gobierno de la Ciudad rechaza e intenta desconocer a nuestros delegados”.

El secretario general del gremio informó que desde junio presentaron notas para pedir una reunión con las autoridades pero “no nos dan una respuesta formal”.

“Tenemos el diálogo absolutamente cortado, una contradicción con este gobierno que se postula como democrático y pluralista”, concluyó.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?