Revista Qué

11 Jun 2017 | Masiva Caravana Educativa de UTE-CTERA

Docentes reavivaron sus reclamos

Los docentes porteños realizaron ayer una masiva Caravana Educativa desde los distintos barrios de la Ciudad hacia Parque Centenario donde denunciaron la existencia de “escuelas sin luz, obras paradas y un presupuesto cada vez más chico”. En este contexto, Eduardo López, secretario general de UTE, indicó que “la Ciudad más rica es cada día más […]

Los docentes porteños realizaron ayer una masiva Caravana Educativa desde los distintos barrios de la Ciudad hacia Parque Centenario donde denunciaron la existencia de “escuelas sin luz, obras paradas y un presupuesto cada vez más chico”.

En este contexto, Eduardo López, secretario general de UTE, indicó que “la Ciudad más rica es cada día más desigual. En la mayoría de los distritos faltan docentes”. Esta situación se agravó con el correr de los años, y dejó actualmente a miles de niños sin clases al no poder cubrir los cargos docentes en la ciudad por los bajos salarios y precarias condiciones de trabajo.

Además, los docentes denunciaron que en la Ciudad hay “20 mil chicos y chicas que se quedaron sin vacante en la Escuela Pública”.

Finalmente, desde UTE-CTERA detallaron que el Gobierno porteño cerró de manera unilateral la paritaria docente de la Ciudad y exigieron la convocatoria a la Mesa Salarial, al tiempo que demandaron “más y mejores escuelas” en el distrito más rico del país.

 

Compartir
?