Revista Qué

5 Feb 2016 | Paritarias

Docentes rechazaron oferta de 22%

La oferta del Gobierno preveía que el aumento sea en cuatro cuotas. Gremios la consideraron insuficiente. La proxima reunión será el 16 de febrero.

Las negociaciones salariales comenzaron en la Ciudad con el pie izquierdo. Tal como sucedió en la provincia de Buenos Aires, los gremios docentes rechazaron la oferta del Gobierno por considerarla insuficiente.

UTE Ctera

Desde el Ejecutivo ofrecieron 22 por ciento de aumento, en cuatro cuotas: 7% en febrero, 9% en marzo, 2% en julio y 4% en octubre.

“El gobierno dice que es un 22% de aumento salarial, pero anualizado es mucho menos. Recién en octubre las sumas serían remunerativas. Estamos muy lejos, rechazamos la propuesta porque es absolutamente insuficiente”, dijo a DyN la secretaria de prensa de la Asociación de Docente Ademys, María Isabel Grau.

En esta línea, apuntó que el gremio reclama “12.000 pesos para el salario inicial, un 43% real en blanco para todos los cargos, en una cuota, y retroactivo a enero”. A raíz del fracaso en las negociaciones, los docentes volverán a reunirse con funcionarios el 16 de febrero.

En tanto, Jorge Aadaro, secretario general del sindicato, consideró que “no puedo contestar si empiezan las clases o no, pero en este marco, hay más aroma a no comienzo”. De acuerdo a la Agenda Educativa 2016, las clases en escuelas públicas de la Ciudad comenzarán el 7 de marzo. Es decir que los docentes contarán con un mes para negociar su salario sin afectar el inicio del ciclo lectivo.

Por su parte, los gremios nacionales volvieron a reclamar un aumento salarial de 40% en un nuevo encuentro con el Gobierno nacional. La próxima reunión será el 15 de febrero, según informó en un comunicado la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Compartir
?