Revista Qué

4 Dic 2017 | conflicto en educación

Docentes vuelven a la protesta

El gremio de docentes porteños ADEMYS informó que el miércoles 6 de diciembre sus afiliados realizarán un paro contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ese día, a las 12.30, harán una concentración frente al Ministerio de Educación local, ubicado en la avenida Paseo Colón 255 (Comuna 1). […]

El gremio de docentes porteños ADEMYS informó que el miércoles 6 de diciembre sus afiliados realizarán un paro contra la reforma educativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ese día, a las 12.30, harán una concentración frente al Ministerio de Educación local, ubicado en la avenida Paseo Colón 255 (Comuna 1).

Bajo el lema “No a la Universidad de docentes y el cierre de terciarios” se mostrarán en contra de la intención oficial de discontinuar los 29 profesorados que hay en territorio porteño. Se los centralizaría en una única universidad pública dependiente del Ministerio de Educación. El proyecto de reforma debe ingresar en breve a la Legislatura local para su debate y aprobación.

Más tarde, cerca de las 15:30, los afiliados de ADEMYS se movilizarán desde el Congreso de la Nación a Plaza de mayo en contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.

Añadieron que al día siguiente, el jueves 7 de diciembre, habrá un paro de terciarios. Se hará una concentración al mediodía frente a la Legislatura porteña, en la peatonal Perú 160 (Comuna 1). Habrá un “cese para que acompañen docentes de otros niveles”, explicaron fuentes gremiales.

El jueves pasado hubo una movilización de docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) frente a la Legislatura porteña. “Los trabajadores de la educación junto a los estatales (ATE) e integrantes de organizaciones sociales nos movilizamos a la Legislatura porteña para que no se siga recortando el presupuesto de la Ciudad en las áreas más sensibles como educación, salud y vivienda”, explicaron fuentes gremiales.

“La UTE reclamó a los Legisladores que no se siga con la rebaja del presupuesto educativo, y se garanticen vacantes para las familias que eligen la educación pública, que se aumenten las asignaciones familiares congeladas desde hace 5 años en la Ciudad. También se planteó el rechazo a la reforma inconsulta de la escuela secundaria, y la defensa de los talleres de educación no formal que la gestión capitalina quiere eliminar”, añadieron.

Hicieron uso de la palabra en el acto en la puerta de la Legislatura el secretario general de UTE Eduardo López, el secretario gremial de ATE Capital Luciano Fernández, Alejandro “Pitu” Salvatierra referente del Movimiento Villero Padre Mugica, y Esteban Sotile secretario de formación docente, entre otros.

Compartir
?