Revista Qué

15 Sep 2015 | Cifras del INDEC

Donda volvió a cargar contra Kicillof

La diputada sostuvo que el ministro debería informar sobre las cifras del INDEC respecto de la pobreza. Recordó que había presentado una solicitud de informe sobre el tema. Hoy el ministro presentará el Presupuesto 2016.

La candidata a diputada nacional por Progresistas, Victoria Donda, se preguntó “cómo Kicillof va a hacer el presupuesto si no sabe dónde estamos parados”. Lo hizo en el marco de la presentación del Presupuesto 2016, que el ministro hará hoy.

Luego de que, durante la campaña para las PASO, la diputada aplaudiera que el ministro quisiera debatir en el Congreso, ahora le exigió al titular de Hacienda por las cifras de pobreza del INDEC. “Le reclamamos al gobierno a través de la justicia lo mismo que le reclamamos todas y cada una de las veces que vino el Jefe de Gabinete de Ministros a la Cámara de Diputados y se negó a responder”, sostuvo mediante un comunicado.

“El INDEC no informa desde diciembre de 2013 los índices de pobreza e indigencia. Me gustaría preguntarle a Kicillof como va a realizar el proyecto de ley de presupuesto sin saber sobre que realidad estamos, parados. Esta claro, que nuevamente apelaran al dibujo, como tantas veces lo han hecho”, agregó.

_Indec

Respecto de la solicitud al Ministerio de Hacienda, Donda comentó: “La primer respuesta que dio el Ministerio de Economía fue disparatada, negaron de plano la legitimidad del pedido. Parece que quieren volver al oscurantismo, guardándose información publica. No casualmente dejaron de publicarse luego de la devaluación que hizo este gobierno en enero del 2014. Antes dibujaban los números, ahora los ocultan. Recurrimos a la justicia porque no nos dejan otra salida”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?