Revista Qué

30 Dic 2016 | Gabriel Fuks

Dudas sobre la unificación de la policía

El legislador porteño del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia y vicepresidente segundo de la Comisión de Seguridad, Gabriel Fuks, se refirió al homicidio de Brian Aguinaco en el barrio de Flores y al nombramiento del nuevo jefe de la Policía de la Ciudad. En ese marco señaló: “Estamos esperando que el Jefe […]

El legislador porteño del bloque de la Corriente Nacional de la Militancia y vicepresidente segundo de la Comisión de Seguridad, Gabriel Fuks, se refirió al homicidio de Brian Aguinaco en el barrio de Flores y al nombramiento del nuevo jefe de la Policía de la Ciudad.

Fuks

En ese marco señaló: “Estamos esperando que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, dé respuestas a los vecinos con respecto a la seguridad ciudadana, en vez de hacer discursos sobre la agenda antipiquete que le imponen algunos medios“.

“El homicidio del joven de 14 años en el barrio de Flores es un hecho que debe encuadrarse en las denuncias vecinales de ineficiencia y posible connivencia, como se ha visto también en Núñez y otros casos recientes. El Ejecutivo debe dejar de hacer cosmética con los problemas de los vecinos” advirtió.

Y agregó: “Da la sensación que el nombramiento de un hombre del riñon de la fuerza, más allá de sus antecedentes, y luego de haber hecho marketing con la posible designación de un civil -a lo que la nueva ley lo habilitaba- obedece también a la debilidad del poder político de conducir las tendencias corporativas de la nueva fuerza policial”.

“Lo que nos preocupa es que la situación de seguridad se le escape de las manos al Ejecutivo por otorgar concesiones y autonomía a una fuerza que debe construirse dentro de la ley recientemente votada por la Legislatura”, concluyó.

Días atrás, Qué, publicó que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, apeló al silencio, luego de la muerte de Brian. Y mientras el adolescente aún estaba con vida, intentó una maniobra para mostrarse activo en la composición de la nueva fuerza de seguridad, que prometió como solución, pero tarda en terminar de instrumentarse pese a que ahora no hay diferencias políticas que justifiquen la demora. El mandamás de la Ciudad nombró al frente al comisario inspector José Pedro Potocar, cuando la intención primigenia era que la nueva policía fuera conducida por un civi

Compartir
?