Revista Qué

2 Nov 2017 | en la ciudad

Duelo por el asesinato de dos policías

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decretó dos días de duelo con motivo del fallecimiento en cumplimiento del deber del Inspector Christian Manuel Lescano y del Oficial Julio Alejandro Gómez, integrantes del cuerpo de la Policía de la Ciudad. La Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad […]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decretó dos días de duelo con motivo del fallecimiento en cumplimiento del deber del Inspector Christian Manuel Lescano y del Oficial Julio Alejandro Gómez, integrantes del cuerpo de la Policía de la Ciudad.

La Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos dependientes del Gobierno porteño.

Según consta en el decreto dictado, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 104 de la Constitución porteña, “resulta un deber del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires honrar sus memorias con motivo de sus lamentables fallecimientos”.

En tanto, el legislador del Pro Eduardo Santamarina impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de declaración, mediante el cual buscará expresar su pesar por el asesinato de dos efectivos de la Policía de la Ciudad, Cristian Lezcano y Julio Gómez, tras un fuerte tiroteo en Liniers en el que buscaron impedir que se robaran un auto con tres menores abordo.

El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre, pasadas las 18, cuando los dos efectivos de la Policía de la Ciudad, a bordo de un móvil de la comisaría 54, intentaron interceptar a los dos ocupantes de un Peugeot 207 que tenía pedido de secuestro debido a que había sido robado 48 horas antes.

En ese momento, los sospechosos intentaron escapar de los policías. Pero la persecución terminó cuando los malvivientes perdieron el control del vehículo y chocaron en Lisandro de la Torre y Tuyutí. Entonces, abandonaron el automóvil y siguieron a pie. Al llegar a Lisandro de la Torre al 400, intentaron robar un Renault Clío que estaba estacionado en frente a un supermercado chino, con los tres menores adentro -uno de ellos un bebé-.

En los fundamentos de la medida el diputado recordó que “hasta el momento suman 13 los efectivos asesinados este año en el área metropolitana” y solicitó el tratamiento de la medida “en reconocimiento a los policías que en cumplimiento de su deber arriesgan la vida para proteger a los ciudadanos”.

Compartir
?