Revista Qué

15 May 2017 | Elecciones 2017

Duran Barba y Larreta le pegaron a Lousteau

El asesor del Presidente, Duran Barba publicó un editorial donde aseguró que el líder de ECO, Martín Lousteau “no votó por Macri en las elecciones presidenciales”. Loacusó de que ahora “quiere encabezar las listas de un proyecto al que nunca apoyó”. Además, el Jefe de Gobierno porteño minimizó la candidatura del candidato radical en CABA. […]

El asesor del Presidente, Duran Barba publicó un editorial donde aseguró que el líder de ECO, Martín Lousteau “no votó por Macri en las elecciones presidenciales”. Loacusó de que ahora “quiere encabezar las listas de un proyecto al que nunca apoyó”. Además, el Jefe de Gobierno porteño minimizó la candidatura del candidato radical en CABA.

Jaime Duran Barba, disparó contra el ex embajador argentino en los Estados Unidos, y apeló a una polémica comparación para argumentar contra Lousteau: “Quiere ahora encabezar las listas de un proyecto al que nunca apoyó”.

Y continuó: “Eso tiene tanto sentido como que su antiguo colega de gabinete, Aníbal Fernández, también enfrentado a María Eugenia Vidal en 2015, exigiera el primer puesto en las listas de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires”.

“Lousteau no votó por Macri en las elecciones presidenciales, todos los grupos que combatían al PRO se unieron detrás de su candidatura para tratar de que no continuara la obra del macrismo”, enfatizó en un editorial publicado en Perfil.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño minimizó la polémica por las internas en Cambiemos y estimó que Martín Lousteau “terminará presentándose” en las elecciones de este año como candidato y “será un rival más” del frente Cambiemos.

Horacio Rodríguez Larreta dijo sobre el líder de ECO: “No se qué hará. Supongo que terminará presentándose y que será un rival más, como los candidatos que tenga el Frente para la Victoria (FPV) o cualquier otro sector”, detalló en una entrevista al diario La Nación.

Con respecto a la existencia de un supuesto acuerdo para que el ex ministro de Economía no se iba a presentar como candidato por Ciudad, Larreta aseguró que “había conversaciones”. No obstante, “el decidió irse y nosotros ya tenemos nuestra candidata, que es Lilita. Ella representa los valores de Cambiemos y es muy valorada por los votantes”, dijo.

El mandatario porteño negó el hecho de que desde el PRO no le permitieran a Lousteau ir a internas y aseguró que al exembajador en EEUU “nadie lo echó”. “Él decidió renunciar e irse del gobierno de Mauricio Macri. Si quería participar, ¿por qué se fue? Las decisiones se toman en equipo, no en forma individual”, concluyó Larreta.

Compartir
?