Revista Qué

15 Dic 2015 | Los DNU de Macri

Duras críticas tras la designación de jueces

La oposición no perdona. Tras la designación de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto, llovieron las críticas hacia Mauricio Macri que lleva 5 días en la Presidencia de la Nación. Más allá de la postura del Frente para la Victoria, referentes de distintos espacios cuestionaron la medida y la tildaron de […]

La oposición no perdona. Tras la designación de dos jueces de la Corte Suprema de Justicia por decreto, llovieron las críticas hacia Mauricio Macri que lleva 5 días en la Presidencia de la Nación. Más allá de la postura del Frente para la Victoria, referentes de distintos espacios cuestionaron la medida y la tildaron de “poco institucional” y hasta “autoritaria”.

“Primer y grave traspié del Presidente Macri. Nombrar por decreto jueces en comisión a la Corte es un terrible retroceso institucional. Ni CFK se ánimo a tanto. El inc.19 del art.99 CN se refiere a empleos. Podrían ser embajadores, miembros fuerzas armadas, directores BCRA”, publicó en su cuenta de Twitter la ex candidata a Presidenta, Margarita Stolbizer.

“No puede nombrar por decreto en comisión a los titulares del otro poder del estado. Que independencia podrían tener con ese mecanismo?”, añadió.

Uno de sus referentes en la Ciudad, actual legislador por ECO, Roy Cortina, también salió con los tapones de punta. “Retrocede la Republica cuando se designan Jueces de la Corte por decreto en Comision. Grave error del Presidente Macri”, dijo.

En el Frente de Izquierda tampoco lo perdonaron y, de alguna manera, el decreto sirvió para reafirmar su postura de Nicolás del Caño de haber faltado a la reunión con Mauricio Macri.  “El GPS republicano de la calesita de Macri esta recalculando”, publicó Patricio Del Corro, legislador porteño del PTS.

Desde el kirchnerismo, en tanto, además de criticar duramente la utilización de los DNU, pusieron en evidencia la postura de dirigentes del PRO que, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner se manifestaron en contra de su utilización.

Compartir
?