Revista Qué

7 Nov 2014 | Entre el PRO y el FPV

Duros cruces por la Ley de honorarios

En la previa a las elecciones en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, la legislatura aprueba una ley que regula los honorarios profesionales de abogados y procuradores.La medida desató fuegos cruzados en el recinto.

A días de celebrarse las elecciones donde se disputan tres cargos de consejeros para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura porteña, el PRO logra la aprobación de una ley que regula los honorarios profesionales de abogados y procuradores.

martillitoo

La aprobación tuvo lugar luego de las idas y vueltas que se produjeron previos a la sesión, que inicialmente se suspendió por falta de quórum y que finalmente se concretó mediante un pedido especial con veinte firmas positivas que lo avalaban.

El proyecto es autoría de los diputados Daniel Lipovetzky y Héctor Huici del PRO y fue sancionada por 32 votos positivos, 14 negativos y 8 abstenciones.

Desde la oposición criticaron la celeridad con que se aprobó dicha normativa y solicitaron
la vuelta a comisión diciendo que “por encima de los defectos técnicos el proyecto contiene prescripciones jurídicas que ameritan una más serena discusión política”.

Lo curioso de la situación se produjo en las circunstancias en que se dio la aprobación, donde varios legisladores opositores del FPV, Nuevo Encuentro y MST no pudieron hacer uso de la palabra sino después de aprobada la ley.

Por su parte desde el FPV argumentaron que la aprobación de la normativa no hacía más que “responder a la presión de los grandes estudios que mantienen acuerdos y son favorecidos por el Macrismo”, que finalmente los benefició con esta ley.

Luego de aprobada la nueva ley, los abogados y miembros de la agrupación Gente de Derecho presentes victorearon cánticos y adelantaron en sus cuentas de tweeter el resultado positivo de la votación: “Día histórico para la Abogacía. Se que no alcanza pero es solo el principio. Gente de Derecho cumple” se podía leer en la cuenta del fundador y aliado del PRO en la justicia porteña, Jorge Rizzo.martillitoo

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?