Revista Qué

3 Jun 2015 | Por violación de Ley Electoral

ECO fue a la Justicia contra la propaganda de Macri

El diputado Fernando Sánchez demandó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) a que intime al Gobierno de la Ciudad a suspender la publicidad institucional. Horacio Rodríguez Larreta ya había tenido una denuncia similar antes de las PASO.

El frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) realizó una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que le ordene a Mauricio Macri que se abstenga de realizar propaganda institucional durante la campaña, una acusación que Horacio Rodríguez Larreta ya había recibido antes de las PASO.

sanchezSe trata de una denuncia que presentó el diputado nacional de la Coalición Cívica y candidato a vicejefe de Gobierno de ECO, Fernando Sánchez basada en artículos 61 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el 3° de la ley 268 que impiden la realización de actos institucionales para promocionar candidaturas en campaña.

Como dio cuenta Qué, el TSJ había ordenado retirar poco antes de las Primarias volantes del jefe de Gabinete y candidato oficialista Horacio Rodríguez Larreta en el que su imagen aparecía asociada a obras de mejoras en el subte. El Tribunal se expidió así luego de una denuncia realizada por la organización Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional.

“¿Cuál es la diferencia entre (Horacio) Rodríguez Larreta y (Diego) Santilli, que es senador nacional, inaugurando un paso bajo nivel; y la Presidente presentando nuevos aviones con (Mariano) Recalde?”, se preguntó Sánchez.

Entre otros puntos, el dirigente de la Coalición Cívica demandó que el Poder Ejecutivo de la Ciudad se abstenga “de realizar actos de inauguración, de anuncio o de inicio de obras públicas o servicios, o de lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento durante el período de campaña electoral”.

Además, pidió que la propaganda institucional “esté dirigida únicamente a difundir información ecoespecífica de interés para el ciudadano y que resulten imprescindibles para la salvaguarda del interés público”, a la vez que solicitó la suspensión de “los signos, consignas y colores reivindicados para sí por la “Alianza Unión PRO” o cualquier otra agrupación que participa en los actuales comicios.

“Pese al discurso de cambio y de supuesto apego a los valores republicanos que propone el PRO, sus dirigentes en la Ciudad no tienen inconvenientes en utilizar este tipo de eventos de gestión y administración como eventos de campaña”, apuntó Sánchez.

Asimismo, -y tal como lo había planteado el abogado José Luis Magioncalda de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional- el legislador de la Coalición Cívica pidió eliminar  “toda mención explícita o implícita del nombre propio, imagen, voz o cargo del actual Jefe de Gabinete y candidato a Jefe de Gobierno, como así también de cualquier otro candidato”

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?