Revista Qué

10 Jul 2015 | Balotaje

Cortina cuestionó la alianza Cambiemos

El referente del Partido Socialista salió a criticar a los dirigentes del gran frente opositor que pidieron que Lousteau se baje del balotaje.

El legislador electo por ECO, Roy Cortina, volvió a respaldar la decisión de Martín Lousteau de presentarse en el balotaje que decidirá quién será el nuevo jefe de Gobierno porteño desde el próximo 10 de diciembre.

LOUSTEAU TAPA

En esta oportunidad, apuntó contra los dirigentes del Frente Cambiemos que pidieron que el economista se baje de la carrera para no perjudicar la campaña presidencial de Mauricio Macri. Aseguró que si bien ECO es un desprendimiento de UNEN, no forma parte de la gran alianza conformada entre el PRO, la Coalición Cívica y la UCR.

“ECO no es Cambiemos, es un frente que se convocó a partir de la experiencia en UNEN y está conformado por partidos que a nivel nacional tienen distintas estrategias. Dos de ellos están en Cambiemos (UCR y CC). En el PS apoyamos a Stolbizer”, resaltó el Diputado nacional.

Además, recordó que Lousteau “nunca dijo que iba a votar a Macri” y que “su candidato sale de Carrió, Sanz o Margarita. Cambiemos es esa estrategia de juntar lo que no se puede juntar”.

“Algunos dirigentes de Cambiemos hace 12 años llamaron a votar a Kirchner”, dijo en clara referencia a Elisa Carrió y añadió: “Ahora tuvimos 12 años de kirchnerismo y vamos a repetir esta lógica. Votar enojados sin exigirle nada a lo que va a venir hace daño”.

La tensión entre ECO y Carrió nació a partir de los resultados obtenidos en las elecciones generales de la Ciudad y la decisión de Martín Lousteau de no bajarse de la segunda vuelta contra Horacio Rodríguez Larreta.

La dirigente de CC, anticipando estos números, ni siquiera estuvo presente en el búnker para acompañar la espera del escrutinio provisorio junto al ex ministro de Economía. Le soltó la mano para no confrontar con el frente nacional opositor.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?