Revista Qué

23 Oct 2014 | Renuncia oficial

Epszteyn se queda en la Auditoría

Tal como adelantáramos en Revista Qué, Eduardo Epszteyn se queda en la Auditoría para que La Cámpora no pierda su lugar en el organismo de control.

Cabe recordar que, según los acuerdos tomados al momento de la elección del total de 7 auditores en el año 2011, el lugar que dejaba vacío Epszteyn debía ser ocupado por alguien del FpV.  De hecho, ya se baraja un posible candidato. Se trata de Fernando Renzi, ex director de Control de Economía, Hacienda y Finanzas de la Auditoría de la Ciudad y actual asesor de Juan Cabandié en Nación.

renuncia

No obstante, en los últimos días el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri  habría dado la orden de no habilitar la presencia de un opositor, menos si proviene de La Cámpora, en el sillón vacante.

En este sentido, habría habido en la Legislatura porteña una reunión entre el vicepresidente 1° del Parlamento, Cristian Ritondo, el diputado nacional del Frente para la Victoria Juan Cabandié, el ex diputado del PRO Santiago De Estada y el propio Eduardo Epszteyn para llegar a un acuerdo que beneficie al macrismo y al kirchnerismo. Pero parece que ello no ocurrió finalmente.

Ahora, el auditor envió a la Legislatura porteña su renuncia formal a la banca de legislador. Quien asumirá finalmente en lugar de Susana Rinaldi será Fernando Muñoz, hombre del riñón de Aníbal Ibarra y vicepresidente de su partido, el Frente Progresista Popular.

De esta manera, respira también Ibarra que podrá conservar la banca para su partido. Si el auditor asumía pasaría a engrosar el bloque FpV.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?